lunes, 16 de agosto de 2010

El Socialismo Bonaerense Ratificó el Armado de un Frente Progresista

El Socialismo Bonaerense Ratificó el Armado de un Frente Progresista
La Junta Provincial del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires ratificó una vez más la conformación de un frente progresista para 2011.

El órgano de conducción de esa fuerza política mantuvo una reunión en la ciudad de La Plata el pasado 12 de agosto. Encabezada por su Secretario General, el diputado provincial Carlos Nivio y el Secretario Adjunto, el diputado nacional Ricardo Cuccovillo, contó además co la participación del resto de sus integrantes y los representantes de cada sección electoral.

Luego de la reunión, tanto Nivio como Cuccovillo manifestaron que “En concordancia con las estrategia del socialismo a nivel nacional, el socialismo bonaerense llama a la conformación de un gran frente progresista en la provincia que se presente como alternativa frente a más de dos décadas de gobiernos justicialistas, los que han sumido a gran parte de la población a en un nivel de desigualdad y marginación preocupante para la provincia más rica del país”

En otro párrafo de su declaración manifestaron que “Hoy el socialismo tiene un programa de gobierno que pone a disposición de las otras fuerzas políticas (en relación a la UCR y al GEN) para que entre todos busquemos las mejores propuestas para superar el actual estado de la provincia”

Por otra parte señalaron, para finalizar que “Este frente debe ser amplio y participativo, por lo que queda abierto a la incorporación de otros sectores políticos y sociales que estén de acuerdo con los puntos básicos que se iran elaborando a los largo del presente año”

Onda Verde en La Plata

El caos vehicular platense no se soluciona con sólo una "onda verde"



“Luego de casi 20 años de administración justicialista en la ciudad y en los inicios del siglo XXI, resultaba ya inexcusable la incorporación de dispositivos inteligentes para el ordenamiento del tráfico en La Plata”, declaró el Lic. Roberto Simiand, Secretario General del Partido Socialista de La Plata.

Las vías por donde circulan vehículos, peatones y transporte público están colapsadas en los horarios picos, sin que las autoridades municipales hayan tomado medidas efectivas para resolverlo.

El municipio debe encarar la completa semaforización del microcentro platense con dispositivos sonoros aptos para personas con capacidades diferentes, la adecuación de horarios de acceso a la ciudad, el control del efectivo cumplimiento de las normas de tránsito, la incorporación de medios de transporte tecnológicamente superiores, vías exclusivas de circulación entre otras intervenciones. Todo ello bajo un plan director que garantice mayor fluidez des tráfico, seguridad de las personas y baja contaminación ambiental.

Basta con ver como todos los días hábiles entre las 7,30 y las 8,30 se repiten estacionamientos en doble o triple fila en el supermercado de calle 7 entre 47 y 48; o en la guardería de 13 entre 47 y 48. Como la misma situación se repite en las entradas de los colegios donde las infracciones son “supervisadas” por personal municipal, como por ejemplo el caso de 55 entre 10 y 11.


Esperamos que no sea esta una medida aislada y que sólo sirva para la foto, ya que las modificaciones introducidas al Código de Ordenamiento Urbano acentuarán la tendencia actual, con el incremento de la congestión y al número de accidentes esperados.

Agradecemos su Difusión



Lic. Roberto Simiand
Secretario General del
Partido Socialista de
La Plata
15 624 5727