lunes, 20 de septiembre de 2010

La Casa del Pueblo, sede histórica del Partido Socialista de La Plata vuelve a las autoridades legalmente constituidas

20 de Septiembre de 2010
COMUNICADO DE PRENSA


La Casa del Pueblo, sede histórica del Partido Socialista de La Plata vuelve a las autoridades legalmente constituidas.

Luego de un proceso de confusión respecto al uso y destino de la histórica casa, las autoridades del PS retomaron el total control de las instalaciones del inmueble. Las mismas han planteado que dicha situación ha terminado a partir del accionar legal llevado a cabo por el Partido y las responsabilidades que los ocupantes ilegales se exponían a enfrentar.

Por otro lado, al interior del local reina un gran abandono lo que demandará tareas de reparación y limpieza, que ya han comenzado; así como la realización de un inventario para determinar posibles faltantes de objetos de valor, todo lo cual obligará a mantener las puertas de la Casa del Pueblo momentáneamente cerradas.

Hace dos semanas una pelea entre facciones de los denominados socialistas k, aliados al gobierno, derivó en una toma violenta de la Casa del Pueblo lo que generó denuncias penales contra los ocupantes.

El Partido Socialista logra el uso pleno de un símbolo de la política platense ya que entre sus paredes pasaron los grandes del socialismo de Argentina, como Alfredo Palacios o Alejandro Korn. El Secretario General del PS La Plata , Roberto Simiand expresó que será una gran alegría volver a colocar en el frente de la Casa del Pueblo, el PS y el puño y la rosa, los emblemas partidarios que había sido sacado por los intrusos. Asimismo, ratificó la recorrida por las fuerzas políticas afines para construir un Frente Progresista como alternativa al actual gobierno, de la mano de la candidatura de Hermes Binner a presidente en 2011