lunes, 3 de octubre de 2011

Los usurpadores siguen haciendo un uso ilegal de la Casa del Pueblo del Partido Socialista

Nota enviada por el Secretario General del Partido Socialista de La Plata al candidato a Intendente de La Plata por Nuevo Encuentro Guillermo Guerín


Hola Willy, con el respeto que te tengo como militante y como compañero de muchas luchas, tengo la obligación de manifestarte a vos y a los compañeros del espacio en el que militas mi mayor rechazo a uso de la Casa de Pueblo, que bien sabés es la Casa de los Socialistas de La Plata. Te pongo al tanto que será un antecedente más de la causa civil y penal que se sigue a los que ilegalmente hacen usufructo del inmueble. La realización de su actividad en la Casa usurpada convalidará la ilegitima ocupación de nuestra sede. Por todos los medios legales actuamos para que se nos restituya y espero sensibilizar políticamente a los compañeros del Nuevo Encuentro respecto de lo inconveniente de esta actividad en nuestra casa.
Un saludo militante.

Roberto Simiand 
Secretario General del
Partido Socialista de La Plata

Binner: “Hay que investigar a fondo los hechos de corrupción para que no haya impunidad en la Argentina”


El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) estuvo esta mañana en la provincia de Catamarca y brindó una conferencia de prensa en el Hotel Ancasti de la capital catamarqueña. “Hay que investigar a fondo cada caso de corrupción para que no haya impunidad en la Argentina”, remarcó Binner en la oportunidad.
“Es necesario que haya justicia para terminar con la impunidad. ¿Que pasó con el avión que llevó mil kilos de cocaína desde la Argentina a España? ¿Que pasó con el dinero que se le dio a la fundación que estaba manejando Schoklender? Las viviendas las tiene que hacer el gobierno, no una fundación”, sostuvo.
“La justicia tienen que investigar estos casos de corrupción. Necesitamos gobiernos transparentes que puedan exhibir sus bienes, donde no haya un sólo funcionario que se enriquezca en el cargo. El que trabaja sabe que hay que poner el hombro para comer. Nadie se hace rico de la noche a la mañana si no se buscan algunos atajos que son lamentables para el pueblo argentino”, agregó el candidato frentista.
En ese marco, Binner indicó: “Las diferencias más serias que tenemos con el gobierno, además de ser muy exigentes en la transparencia, es la falta de políticas para controlar la inflación y el Indec irreal que tenemos”.
“Los argentinos no nos merecemos tener el número irreal del Indec, que miente a todos los argentinos. Tenemos una inflación muy diferente a la que tienen los países vecinos. Mientras ellos tienen un 4 o 5%, nosotros tenemos 24, 25%. La inflación sigue castigando a los sectores más humildes”, señaló.
“El que va todos los días a comprar al mercado sabe que todos los días aumentan los precios mientras su sueldo es fijo. Los trabajadores, los jubilados y los pensionados son los más afectados”, dijo al respecto.
Ayer por la tarde, en tanto, Binner estuvo en la provincia de Tucumán. En la capital tucumana realizó una caminata por el centro de la ciudad, y más tarde fue hasta Yerba Buena, donde inauguró un local del Frente Amplio Progresista:
“Estamos muy contentos de que el FAP siga creciendo. Nosotros hacemos política porque creemos en la gente, más allá de su color político. Argentinas y argentinos tienen derecho a tener igualdad en la salud, en la vivienda, en la educación, en el trabajo, no sólo porque así está reconocido en el artículo 14 bis de la Constitución sino porque es un derecho humano básico. No concebimos a la política si no se respeta a la sociedad, la política tiene que sumar a la sociedad. Por eso nosotros lo hemos hecho en Rosario durante 22 años, y en la provincia de Santa Fe en estos últimos 4 años”, afirmó.
“Hay otra forma de hacer política, con dignidad, con transparencia. El Frente Amplio Progresista viene a generar política para la gente y no para enriquecerse a través de la gente. Esta política es la que va a triunfar en la Argentina porque hay grandes valores en esta sociedad”, aseveró el candidato presidencial del FAP.
“La única forma de mejorar como país es a través de la participación. Así podemos controlar a los gobiernos. Las ciudadanas y los ciudadanos controlando pueden generar una Argentina más creíble, más democrática, más vivible, con derechos para todos porque nuestra Argentina es generosa”, sostuvo Binner.
“Por eso insistimos tanto en la necesidad de construir una Argentina para todos, en celeste y blanco, no en blanco y negro; esa es la política del enfrentamiento. El diálogo y la construcción de consensos son los caminos para construir esa Argentina que incluya a todos los argentinos”, concluyó.