viernes, 25 de marzo de 2011

Se cumplen 35 años del inicio de la noche más terrible de nuestro país: La dictadura militar.

Ante un país desintegrado, debilitado institucionalmente al extremo luego de la muerte del Gral. Perón, los intereses de la administración republicana de los EEUU y las fuerzas armadas junto a los sectores más retrógrados de la vida nacional, impusieron sus objetivos a sangre y fuego. Se cercenaron todas las libertades de los argentinos, de los partidos políticos, de los sindicatos, de las asociaciones estudiantiles. Se implemento un plan económico para expoliar a nuestro pueblo y saquear a la Nación. Se reprimió violando los más elementales derechos Humanos, terminando con la vida de miles de argentinos: los más, adolescentes, jóvenes, estudiantes y trabajadores.
Hoy después de 28 años de Democracia, queremos reiterar la condena del pueblo al tiempo de la noche, del mesianismo y de la falta de libertades.
La memoria tiene un lugar principal en la construcción de nuestra identidad personal y colectiva, determinando además nuestra relación con el futuro. Para que no se repita. Aprender del pasado y construir un futuro donde todos los hombres y mujeres de nuestra patria puedan vivir con dignidad.

Lic Roberto Simiand
Secretario General del
Partido Socialista de
La Plata