martes, 16 de agosto de 2011

Hermes Binner, evaluación de las elecciones primarias

http://tn.com.ar/politica/00063395/binner-tendriamos-que-haber-logrado-una-sola-candidatura

“Creo que tendríamos que haber logrado una sola candidatura, pero no fue posible, porque no hubo interés real de Carrió ni de Alfonsín”, afirmó el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, en Desde el llano. “Agotamos el tiempo”, dijo, luego de indicar que esperó lo suficiente, y agregó: “Venimos de una gran cultura de la disidencia. Coincidimos en un 70 por ciento en el programa. Seguramente que avanzando juntos nos vamos a poner de acuerdo en el 30 que falta”.
El candidato se mostró contento por el resultado obtenido en las primarias, y resaltó que “en 5 semanas” se pudo “consolidar una propuesta a partir de una construcción nueva, que es el Frente Amplio Progresista”. “Estamos muy muy contentos y satisfechos con los resultados de estas elecciones”, afirmó.
Binner recordó que la nueva Ley electoral “no permite acuerdos”. “Estamos todos limitados a lo que se logró en esta interna”, agregó.
“El objetivo es crecer, tenemos mucho por decir y por hacer en el país”, indicó, y criticó: “Hay temas que no están en agenda y nos parece preocupante, como la inflación, que es el impuesto más injusto que existe. Es una cuestión que hay que solucionar”.
El candidato justificó el voto del campo a Cristina Kirchner al decir que gran parte del sector “está viviendo un momento excepcional”. “La soja pasó a 500 dólares la tonelada, tienen un incremento del ingreso. Prácticamente, las retenciones, hoy han quedado disminuidas en función del alto valor. Este aumento significa un aumento de 2 puntos del producto bruto. La gente del campo ha aprovechado”, explicó.
“Es muy fuerte lo que nos dijeron en las urnas”, analizó Binner, y afirmó: “La Argentina tiene una gran posibilidad para salir adelante”. “Planteamos la necesidad de nacionalizar el Gobierno. Es necesario pensar en el federalismo en serio”, concluyó.

Felicitaciones a todos los compañer@s

Estimad@s Compañer@s
El Frente Amplio Progresista ha hecho en el día de ayer una elección brillante en todo el país, ubicándose el cuarto lugar apenas dos puntos porcentuales por debajo de Alfonsín y Duhalde. Esta instalación del compañero Hermes Binner permite posicionarnos como alternativa ante los ojos de nuestro pueblo. Como la alternativa de cambio nueva, capaz de desafiar con chances al actual oficialismo.
Quiero transmitirles a tod@s los compañeros del Partido Socialista de La Plata la inmensa alegría por el gran resultado que obtiene el Frente Amplio Progresista en nuestra ciudad. Junto a los compañero del GEN, UP, Libres del Sur y PTP hemos constituido un instrumento político que se ha instalado claramente como opción de poder en la ciudad con tan solo 5 semanas de trabajo. En esta tarea, la militancia del PS ha tenido un rol preponderante como hace tiempo no teníamos. De cara al 23 de octubre queda redoblar el esfuerzo para mejorar lo que hicimos hasta aquí, para volver a estar a la altura de las circunstancias.
Hagan llegar a todos los compañer@s y amigos del PS que de una u otra manera han colaborado en esta tarea el mayor agradecimiento y prepararse, luego de un par de días de descanso, para el desafío del 23 de octubre
Fraternalmente en el Socialismo.

Roberto Simiand
Secretario General
Partido Socialista de La Plata



Les envío los LINKs con las paginas web donde publican los resultados de las elecciones de todo el País y de toda la provincia respectivamente.

http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginas/dat02/DCO02128.htm?d=2077
http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginas/dat02/DPR02015.htm?d=240