jueves, 5 de mayo de 2011

EL SOCIALISMO Y EL GEN CONFIRMARON SU ACUERDO Y RECHAZAN A DE NARVAEZ

Las autoridades bonaerenses de ambos partidos se reunieron ayer a lat arde y confirmaron su decisión de conformar el Frente Progresista en la provincia y la Nación, pero ratificaron su deseo de que la alianza sea compuesta por "partidos políticos de centroizquierda".

Tras el encuentro, las cúpulas del Partido Socialista y del GEN acordaron avanzar en la conformación de un frente electoral común en la provincia de Buenos Aires y trabajar para llevarlo al plano nacional.
Sin embargo, ante los rumores de un posible acuerdo de la Unión Cívica Radical con Francisco de Narváez en el territorio bonaerense, emitieron un claro mensaje. "Ratificamos nuestra convicción en el sentido de que la respuesta está en manos de los partidos políticos de la centroizquierda", detallaron en un comunicado.
"Los atajos no aseguran llegar a destino. El mayor capital político es la coherencia entre los principios, las ideas y las acciones", puntualizaron la asamblea, encabezada por la líder del GEN, Margarita Stolbizer.
La decisión se oficializo luego de una reunión de los diputados Gerardo Milman, Horacio Alcuaz y Virginia Linares, del GEN, y los diputados Ricardo Cuccovillo y Carlos Nivio, del PARTIDO SOCIALISTA. Por ahora el frente está formado en el ámbito bonaerense pero la idea es lograr un acuerdo nacional, por lo que se espera la definición de Hermes Binner como posible candidato a la presidencia. Tambien el espacio mantiene conversaciones con Proyecto Sur, con Pino Solanas, y con el senador Luis Juez.