jueves, 25 de agosto de 2011

Presentación del interbloque del FAP

Senadores y diputados nacionales presentaron hoy en conferencia de prensa, el Interbloque del  Frente Amplio Progresista (FAP)  integrado  por  Socialistas, GEN, el Frente Cívico cordobés, Libres del Sur, Buenos Aires para Todos y Unidad Popular que reúne a 21 diputados y a tres senadores. “Somos legisladores que venimos trabajando juntos desde la oposición en temas que le interesan al país y a nuestro pueblo, afirmó Rubén Giustiniani, senador nacional por el PS. Luego, Giustiniani aseguró que “seguiremos trabajando como lo venimos haciendo en la Cámara alta con  una agenda de temas pendientes relacionados con cuestiones sociales  como la sanción del 82% móvil para los jubilados; en una mejora de la calidad institucional como la normalización del INDEC; por la recuperación del federalismo, reclamando el cumplimiento del piso del 34% de coparticipación que les corresponde a las provincias; y en materia de educación por la sanción de La Ley de Educación Superior”.
“Venimos de diversas expresiones políticas y desde distintas geografías, pero lo que conformamos no se trata de una suma legislativa. Tenemos una sola confluencia, que es creer en la decencia democrática”, aseguró la senadora y candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente Amplio Progresista (FAP), Norma Morandini.
El presidente del bloque de diputados del Partido Socialista, Lisandro Viale, destacó “la importancia de esta presentación, que permitirá aunar esfuerzos para seguir adelante con temas como el 82% móvil, la ley de Catastro, creación de la Acacia, y muchas iniciativas más que ya hemos presentado en el parlamento”

La presentación, que se realizó en el Salón Arturo Illia, en el Senado de la Nación, contó además con la presencia de los diputados del PS Mónica Fein, Ricardo Cuccovillo, Alicia Ciciliani, Roy Cortina y Miguel Barrios.

Interbloque FAP:

Senado:
Socialista Rubén Giustiniani / Frente Cívico Luis Juez, Norma Morandini.
Diputados:
Socialistas: Lisandro Viale, Miguel Barrios, Mónica Fein; Roy Cortina, Ricardo Cuccovilo, Alicia Ciciliani. / Frente Cívico de Córdoba: Federico Alonso, Félix Martínez, Susana del Valle Mazzarella. / GEN: Margarita Stolbizer, Horacio Alcuaz, Virginia Linares, Fabián Peralta, Gerardo Milman / Libres del Sur: Victoria Donda / SI Unidad Popular: Eduardo Macalusse, Verónica Benas, Nora Graciela Iturraspe / Buenos Aires para todos: Claudio Lozano, Liliana Parada / UCR: Sandra Rioboo.