miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las autoridades del Socialismo denuncian la usurpación de la Casa del Pueblo

COMUNICADO DE PRENSA

Las autoridades del Socialismo denuncian la usurpación de la Casa del Pueblo

Las autoridades del Partido Socialista radicaron ayer a última hora una denuncia por la usurpación de su sede partidaria ubicada en 49 entre 9 y 10, la misma se realizó en la comisaría primera de La Plata. Ricardo Cuccovillo, Secreatario Adjunto de la Provincia y Diputado Nacional, Karina Himm Secretaria de Organización de la Provincia y Roberto Simiand Secretario General de La Plata denunciaron que personas desconocidas ingresaron a la Casa del Pueblo, probablemente por la puerta Nº 733 que se encuentra forzada y ocuparon gran partes del inmueble.

Con puertas cerradas y la imposibilidad de ingresar al inmueble, denunciaron que desde el interior se permitía el acceso a otras personas que previa identificación por parte de los ocupantes los dejaban ingresar con colchones y ollas. Según los testimonios, los ocupantes se habrían desplazado en colectivos en un número aproximado de 30 o 40 personas, por lo que presume es una acción organizada y no se descarta intencionalidad política.

De las tres puertas de ingreso que posee el inmueble la identificada con el número 731 permanece en poder de las legitimas autoridades del Partido, parcialmente cedida para el funcionamiento una biblioteca y la Universidad Popular Alejandro Korn. Las puertas identificadas con los números 729 y 733 permanecen ilegalmente ocupadas.

Cabe destacar que la Casa del Pueblo es la sede del Partido Socialista desde 1935 y es es patrimonio cultural de nuestra ciudad, es parte de la historia misma de los socialistas y platenses. Es el lugar donde los obreros iban a capacitarse, a organizarse y así lo refleja el mural histórico que encontramos en su interior. En su interior Alfredo Palacios, Ernesto Rozas, Del Valle Iberlucea, Sánchez Viamonte, Raúl Zanzotera, Antonio Cóccaro, Emir Salvioli y tantos otros compañeros dirigieron la palabra a la asamblea de los socialistas. En esa casa funcionó durante años la imprenta de La Vanguardia, órgano oficial de prensa del Partido Socialista. Las autoridades partidarias han informado que llevarán adelante tadas las acciones legales para recuperar la histórica casa.


Roberto Simiand
Secretario General del
Partido Socialista de
La Plata
tel 15 624 5727

No hay comentarios:

Publicar un comentario