lunes, 7 de marzo de 2011

Convocatoria a elecciones de cargos públicos electivos 2011

Partido Socialista Provincia de Buenos Aires
Convocatoria a elecciones de cargos públicos electivos 2011

La Junta Provincial del Partido Socialista, Federación Provincia de Buenos Aires, en uso de las atribuciones conferidas en la Carta Orgánica Provincial  y dando cumplimiento a lo normado en los art. 66, 75, 78, 101, 159, 180, 183, 184, 186, 188 y concordantes de la Carta Orgánica, RESUELVE:
1-      Convocar a elecciones internas de candidatos/as a cargos públicos electivos a llevarse a cabo el día 5 de junio de 2011,  en el horario de  9 a 18 hs. con el objeto de elegir: a) un candidato/a a Gobernador/a; b) un candidato/a a vicegobernador/a; c) treinta y cinco ( 35) candidatos/as a Diputados/as Nacionales titulares;  d) diez (10) candidatos/as a diputados/as suplentes; e) dos (2) candidatos/as a Senadores/as Nacionales Titulares y f) dos (2) candidatos/as a Senadores/as Nacionales Suplentes.-
2-      Convocar a elecciones internas de candidatos/as a cargos públicos electivos a llevarse a cabo el día 5 de junio de 2011, en el horario de  9 a 18 hs.  con el objeto de elegir: candidatos/as a legisladores/as provinciales conforme el siguiente detalle: Veintitrés (23) senadores/as provinciales titulares y dieciséis (16) suplentes; cuarenta y seis (46) diputados/as provinciales y veintiocho (28)  suplentes, de acuerdo al siguiente detalle:
a)      Sección Capital: Tres (3) senadores/as titulares y tres (3) suplentes.-
b)      Sección primera:  quince (15) Diputados/as titulares y ocho (8) suplentes.-
c)      Sección Segunda: cinco ( 5) Senadores/as titulares y tres (3 ) suplentes.-
d)     Sección Tercera: Nueve (9) senadores/as titulares y seis (6) suplentes.-
e)      Sección Cuarta: catorce (14) Diputados/as titulares y ocho ( 8) suplentes.-
f)       Sección quinta: once Diputados/as titulares y  ocho (8) suplentes.-
g)      Sección Sexta: Seis (6) senadores/as titulares y cuatro (4) suplentes.-
h)      Sección Séptima: Seis (6) Diputados/as Titulares y cuatro (4) suplentes.-
3-      Convocar a las Juntas Ejecutivas Municipales y a los Centros Socialistas constituidos a realizar las elecciones internas de cargos públicos electivos a llevarse a cabo el día 5 de junio de  2011, en el horario de  9 a 18 hs.  para que procedan a elegir candidatos/as a Intendentes, concejales/as titulares y suplentes y consejeros/as escolares titulares y suplentes, según el detalle proporcionado por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires de acuerdo a las cantidades que por categoría corresponda a cada distrito de la provincia de Buenos Aires.
4-      Las Juntas Ejecutivas Municipales y los Centros organizarán los comicios internos a los efectos de elegir los cargos señalados. Las listas de candidatos/as a cargos electivos provinciales señaladas en el punto 1 y  punto 2 serán presentadas ante el Tribunal Electoral Provincial y las listas de candidatos/as señaladas en el punto 3 serán presentadas ante las Juntas Ejecutivas Municipales o Centros en donde la misma no existiera quienes en 24 hs. las deberán presentar al Tribunal Electoral Provincial.
5-      Integrar el Tribunal Electoral Provincial, el que estará compuesto por los/las compañeros/as: Alberto Fallacara, Fernando Nouet, Maya Lata, Emanuel Montero y Carolina López.
6-      Fijase como plazo para la presentación de listas de candidatos/as a cargos electivos el día 30 de marzo de 2011 a las 18 hs. ante el Tribunal Electoral Provincial en la sede partidaria provincial calle 49 n° 731 de la ciudad de La Plata.
7-      A los fines de lo resuelto precedentemente se  aprueba el siguiente cronograma electoral:
a) día 30 de marzo de 2011, fecha tope para presentar listas de candidatos/as.-
b) día 6 de abril de 2011, fecha tope para formular  impugnaciones a las listas de candidatos/as.-
c) día 8 de abril de 2011, fecha de oficialización de listas.-
d) día 5 de junio de 2011, fecha del acto eleccionario.-
8-      De acuerdo a la convocatoria resuelta, el padrón a utilizarse para las elecciones convocadas será el proporcionado por la Justicia Federal Electoral en base a las afiliaciones presentadas en sede judicial hasta el día 28 de marzo de 2011 y el padrón de extranjeros que lleva la Junta Provincial de acuerdo a las constancias de fichas de afiliación existentes en su archivo hasta el 28 de marzo de 2011.
9-      El Tribunal Electoral Provincial procederá a realizar el escrutinio definitivo de acuerdo a lo que establece el Art. 159 y 160 de la Carta Orgánica Provincial el día 15 de junio de 2011 a las 18 hs en la sede partidaria provincial en calle 49 n° 731 de la ciudad de La Plata.
10-  En el caso que para las categorías indicadas en los punto s 1, 2 y 3 se oficializara una sola lista se podrá prescindir del acto eleccionario procediendo a declararla vencedora en virtud del Art. 161 , 166 de la Carta Orgánica Provincial.
11-  En el caso de lo establecido por el Art. 181 de la Carta Orgánica Provincial quedan exceptuados/as de cumplir con los requisitos de la antigüedad los /las afiliados/as que se presenten a la presente elección de candidatos públicos electivos.-
12-  De acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Provincial y con el fin de dar a publicidad la convocatoria, la misma se procederá a publicar en un diario de tirada nacional Diario Clarín y en un diario de tirada provincial El Día de La Plata.-



Junta Provincial
Partido Socialista
Provincia de Buenos Aires
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario