La candidata a gobernadora del Frente Progresista pasó por la redacción de Hoy y se diferenció de sus oponentes electorales. "Somos la única fuerza que tiene propuestas progresistas", dijo
En el Frente Amplio Progresista (FAP), coinciden en una cosa: “Somos la única fuerza que tiene realmente una propuesta progresista”, lo resumió ayer en la redacción de Hoy la candidata a gobernadora Margarita Stolbizer, al referirse a las propuestas de seguridad de los distintos postulantes a la Gobernación. “El resto pide más cárceles para los pibes, más mano dura”, agregó la líder del Gen, que integra la coalición de centroizquierda con el socialismo, Libres del Sur y Unidad Popular, entre otros partidos.
“Los candidatos de (Eduardo) Duhalde (Eduardo Amadeo), Cristina (Kirchner, Daniel Scioli) y de (Ricardo) Alfonsín (Francisco de Narváez) son exactamente lo mismo, vemos que hay un espacio vacante en la Provincia, por eso nuestra llegada genera un gran entusiasmo”, agregó la diputada nacional al reunirse con la directora del diario Hoy, Myriam R. Chávez de Balcedo.
“Creemos que la novedad de esta elección es el Frente Amplio Progresista, el resto es lo mismo, cuando uno escucha sus propuestas son una vuelta al pasado, es volver hacia atrás. La gente lo que quiere es certeza de cara al futuro”, completó Stolbizer.
“El FAP es un encuentro de culturas donde confluyen peronistas y radicales con el respaldo de la gestión (del candidato a presidente y gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes) Binner”, acotó el gremialista Víctor de Gennaro, que se postula para diputado nacional por el distrito bonaerense. “En la Provincia había que elegir entre Scioli, que es un neoliberal menemista, después duhaldista y ahora kirchnerista, y De Narváez, que es un neoliberal menemista, después duhaldista y ahora alfonsinista”, describió.
En relación a la situación bonaerense, Stolbizer consideró que “la Provincia necesita una reforma estructural de todo el Estado, nosotros no queremos llegar a gobernar como lo hacen ellos, y en ese cambio también está incluido un cambio estructural en la Justicia, que es caótica, y la Justicia cuando tiene lentitud no le sirve a nadie”.
Frente a los casos de corrupción que se vienen detectando en la administración kirchnerista, el candidato a diputado Víctor de Gennaro aclaró que en la malversación de fondos públicos del exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, “no se lleva adelante una investigación”. Y refirió que en el caso “hay responsables financieros directos: Schoklender y (el ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido; y hay responsables políticos, que son (la titular de la Fundación) Hebe de Bonafini y Cristina (Fernández de Kirchner)”.
En ese sentido, el candidato a intendente de La Plata por el FAP, Luis Malagamba, señaló que en la ciudad “los trabajadores de las cooperativas tienen que tener los mismos derechos y obligaciones que los demás trabajadores municipales”. Y agregó: “Este es un nuevo caso Schoklender en la Provincia, es impresionante la cantidad de gente que está en negro y está contratada por el Estado. El Municipio lo único que hace es hacer publicidad con las cooperativas, cuando en realidad está precarizando el trabajo”.
Agresión: “Lo más grave es el simbolismo y la intolerancia”
Luego de sufrir una agresión de parte de militantes kirchneristas en Azul, la candidata a gobernadora del FAP, Margarita Stolbizer, contó que los incidentes se produjeron al cruzarse en la calle con una columna de militantes kirchneristas que se dirigían a un acto de Gabriel Mariotto. “Nos empezaron a insultar y nos revolearon una botella de gaseosa de plástico abierta que me ensució, pero no me lastimó”, relató la diputada.
Sin embargo, Stolbizer aclaró que “de ninguna manera puedo pensar que esto sea preparado, el problema es que cuando uno tiene conducta de intolerancia y de descalificación hacia el que piensa diferente, eso provoca hacia abajo este tipo de conducta, que es no tolerar cuando se encuentra con otro”. En ese sentido, resaltó que “lo más grave es el simbolismo y la intolerancia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario